TELEVISIÓN

68 creaciones participan de la 9.ª edición Festival PLAY de videoarte y cine experimental

20 de noviembre de 2020

Marcela Tedesco

Videoarte anual Play, novena edición

La 9.ª edición Festival PLAY de videoarte y cine experimental —organizado por el Centro Cultural Universitario de la UNNE (Corrientes, Argentina), con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, CONTAR y el Instituto de Cultura de Corrientes— se realiza en forma virtual del 20 al 30 de noviembre.

Participan 68 videos de diversos países que ya pueden verse en www.playvideoarte.com y desde el sitio de CONTAR https://www.cont.ar/ (link directo a la selección PLAY Latinoamérica → https://bit.ly/3918J08)

Este año el festival entregará premios monetarios: Mejor Obra Nacional (elección del jurado) $50 mil, Mejor Obra Regional NEA (elección del jurado) $50 mil; Mejor Obra Nacional del Público (mediante votación en la página web) $30 mil; Mejor Obra Regional NEA del Público (mediante votación en la página web) $30 mil; Mejor Obra Estudiante Nacional (elección del jurado) $10 mil, Mejor Obra Estudiante Regional NEA (elección del jurado) $10 mil.

También hay talleres y charlas gratuitas. El sábado 21 de 2pm a 5pm tuvo lugar el Taller de prácticas audiovisuales dentro del teatro y las artes performáticas a cargo de Paula Coton y el domingo 22, de 5pm a 7pm, el Conversatorio de producciones audiovisuales experimentales de estudiantes FADYCC (UNNE) -EUDA (QUILMES). El lunes 23, de 7:30pm a 9:30pm, Diálogo ritmos y marcas del sentirpensar experimental. Inscripción http://bit.ly/Sentipensarexperimental. El domingo 29 a las 7pm, Charla del montaje desquiciado a cargo de Alejandro Gallo Bermúdez. Inscripción http://bit.ly/montajedesquiciado