El estudio se presentó de manera digital 
68% de los internautas mexicanos incrementó su confianza en las compras a través de e-commerce: IAB México 
27 de mayo de 2020

IAB México presentó la primera edición del Corte Covid-19 del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos. Un estudio desarrollado por Kantar y patrocinado por Televisa, que tiene por objetivo entender cómo se han modificado los hábitos de consumo de los internautas en esta etapa de confinamiento.
 
El covid-19 ha sido el catalizador de las compras por Internet, pues ocho de cada diez internautas han realizado una compra en línea, mientras que el 68% ha incrementando la confianza en las compras hechas a través del e-commerce. Se espera que las actividades en línea en esta etapa de confinamiento continúen en este formato o al menos sea híbrido entre el método tradicional y en línea.
 
Asimismo, nueve de cada diez internautas se han visto expuestos a la publicidad de una marca, de los cuales el 92% considera que la comunicación es adecuada, de tal modo que representa para ellos una opción de compra. Los mensajes más valorados son aquellos de apoyo a la contingencia, seguidos de descuentos y promociones.
 
“Sabemos que los consumidores que, a raíz del confinamiento se sumaron a la ola digital para hacer sus compras en línea, seguirán haciendo uso de estos canales después de la contingencia. Los que ya hacían compras online se mantendrán ahí, ya que la oferta se ha incrementado, con la llegada de nuevos jugadores al comercio electrónico. En consecuencia, las marcas también deberán mantenerse activas en su comunicación digital para poder posicionarse en las preferencias de un consumidor multicanal” declaró Mauricio Martínez, director general de la División Insights de Kantar.
https;