MERCADEO

70% de hispanos cree que las marcas no comprenden su cultura: Estudio H Code

10 de marzo de 2021

Liz Unamo

Hispanic Digital Fact Pack

El 70% de los hispanos cree que las marcas no comprenden su cultura, según destaca el estudio 2021 Hispanic Digital Fact Pack de H Code. Este porcentaje significa un aumento de 11% frente al año anterior. Mientras que el 58% desea ser identificado como “hispano”; otro 25% prefiere “latino”, pero solo al 4% le gusta “latinx”. Y el 93% dijo que quiere que las marcas sean socialmente responsables.

“La audiencia hispana es un segmento dinámico que cambia rápidamente y que las marcas no pueden permitirse el lujo de descartar, especialmente a medida que continúan siendo más integrales al tejido cultural de este país. Esperamos que este nuevo recurso les proporcione la guía para interactuar con ellos con un sentido renovado de autenticidad y frecuencia” dijo Parker Morse, fundador y CEO de H Code.

Pero las marcas tienen muchas oportunidades para apuntar a este segmento en el espacio digital. 60% dijo que tiene más probabilidades de ver anuncios en las redes sociales, pero solo el 15% cree que el idioma es el factor clave para hacer clic en un aviso. En general, el 89% usa teléfonos inteligentes para conectarse a Internet, y el 20% de los encuestados pasan 20 o más horas a la semana conectados a través de estos dispositivos. Mientras que tres de cuatro hispanos usan el internet para entretenimiento, a cuatro de cada cinco les gustan los juegos de videos, porque les permiten pasar tiempo con sus amigos.

Otros hallazgos incluyen que, debido a la cuarentena por la pandemia, YouTube se convirtió en la plataforma preferida por los hispanos, alcanzando 77% de uso, mientras que Facebook cayó a 74%, 5% menos que el año anterior. El uso de TikTok creció 290% en 2021 entre los hispanos (39%), en 2020 solo 10% dijo usar esta red.