MERCADEO

73% de los creadores de contenido pasa entre 1 y 5 horas al día en TikTok: Informe de SocialPubli

31 de mayo de 2021

Cristian Vergara

Tik Tok SocialPubli

SocialPubli presentó en un encuentro virtual, los principales datos de su Estudio de Marketing con Influencers en TikTok. Este estudio fue elaborado a partir de una encuesta online realizada en abril a un total de 1.856 personas entre influencers y anunciantes de 20 países diferentes.

El estudio tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo de los tiktokers y dar a conocer las tendencias de esta nueva red social, así como mostrar la visión de los anunciantes sobre el presente y el futuro de las campañas de marketing con influencers.

Los resultados del estudio fueron presentados en una mesa redonda moderada por Ismael El-Qudsi, CEO de SocialPubli, que contó con la participación de María Bretón, CEO de Nickname; Antonio Capdevila, Managing Director de Group/EMEA/Spain, Content & Innovation; Marta Jiménez, Content Director en OMD España, y Mayte López, Social Media Specialist en Socialyse.

Entre los datos obtenidos, destaca la frecuencia de uso en la plataforma de videos cortos, pues el 73% de los creadores de contenido pasa entre 1 y 5 horas al día en TikTok. Además, el 86,5% lo utiliza más desde el inicio de la pandemia del covid-19. El 37,7% de los encuestados empezó a consumir contenidos por primera vez en la aplicación entre seis meses y un año atrás, mientras que el 19% lo hace desde hace menos de seis meses.

En cuanto a la frecuencia de publicación en TikTok, se refleja que el 30,5% de los influencers revela postear como mínimo una vez al día, el 21,1% lo hace de dos a tres veces al día y el 13,5%, más de cinco veces al día.

Otro dato relevante extraído del informe expone que un 67,9% de los sondeados declara haber comprado un producto tras ver una publicación de alguien a quien siguen en TikTok.

Si nos centramos en el tipo de contenido, el preferido en la plataforma es el de comedia (70,4%), seguido de los videos de baile (58%), los tutoriales (48,4%) y los challenge (42%).

En cuanto a los sectores mejor percibidos por los influencers en TikTok, destaca la industria de la moda (83%) y la de la belleza (80,8%), seguida de la de viajes, alimentación, salud, ecommerce, automoción, banca y seguros.

¿Cómo perciben los anunciantes las campañas de marketing con influencers en TikTok?
El 87,7% de los anunciantes a los que se les ha hecho la encuesta afirman encontrar las campañas de marketing con influencers en TikTok efectivas, y el 53,7% planea aumentar en 2021 su presupuesto para este tipo de campañas en la plataforma.

Asimismo, los profesionales del sector valoran que el formato con más éxito a la hora de realizar campañas con influencers en TikTok son los videos en el feed (34,6%), seguido de los challenges (28%), siendo este último uno de los formatos más utilizados por las marcas.

Los sectores de estilo de vida (42,4%) y belleza (32,2%) siguen siendo, al igual que cuando se pregunta a los influencers, en los que el marketing de influencers se percibe como más efectivo por parte de los profesionales.

Por último, al preguntar sobre el futuro de TikTok, el 75,6% de los encuestados está seguro de que TikTok se convertirá en una plataforma de influencers líder y el 23,1% espera que la plataforma siga creciendo.