Stephan Loerke

81% de las marcas desarrollan nuevo contenido durante la pandemia, WFA
10 de abril de 2020

Un contundente 81% de las principales multinacionales están posponiendo las campañas planificadas debido a la pandemia del coronavirus. Sin embargo, al mismo tiempo, 79% está creando nuevos mensajes en respuesta directa al gran impacto de la crisis en las personas que usan sus productos y servicios, según revela una nueva investigación realizada la semana pasada por la WFA.

Para Stephan Loerke, CEO de la WFA, esto es alentador. “A pesar de las enormes limitaciones en los negocios de nuestros miembros, creo que estamos presenciando a las marcas movilizándose con empatía y utilidad en una escala nunca vista hasta ahora. Las marcas de todo el mundo están adoptando enfoques muy humanos, a menudo valientes, para apoyar a la sociedad en un momento de extrema necesidad. Significativamente, muchos también están mostrando solidaridad con sus agencias y socios al comprender que sus cadenas de suministro necesitan su apoyo ahora más que nunca” dijo.

El estudio covid-19 Response, que encuestó a 32 empresas miembros de la WFA que representan un gasto anual colectivo en marketing de casi US$60 millardos en diez sectores de la industria, destacó que 50% de estos mensajes nuevos ya empezaron a difundirse o están a punto, mientras que un 29% más planea comenzar a crearlos pronto.

El estudio también destaca que 34% ya ha iniciado retrasos breves de uno a dos meses para sus campañas, 28% esperará un trimestre completo y 13%, seis meses antes de volver a lanzarlas al mercado. Pero también reveló que el resultado neto de la pandemia ha implicado una caída en los presupuestos anuales de mercadeo, con 57% de los encuestados diciendo que está recortando gastos y 32% sin mostrar ningún cambio en este respecto.
https;