Luis Mondragón

85% de las personas cree que las marcas tienen el poder de hacer un mundo mejor: Luis Mondragón de Herdez

26 de junio de 2020


Con un enfoque en la colectividad y el bien común, las marcas deben aprender a jugar un rol en esta situación, tomando en cuenta que 85% de las personas cree que tienen el poder de hacer el mundo mejor, aseguró Luis Mondragón, Marketing Head de Herdez, durante la sesión de diálogos digitales Come Together: Y sin embargo, tenemos que seguir moviéndonos, organizada por la Alianza por el Valor Estratégico de las Marcas (AVE).
 
“A lo largo de los meses que ha durado la pandemia, las marcas han acompañado a los consumidores en las diferentes etapas de negación, pánico y adaptación, esforzándose por mantener la disponibilidad de productos y servicios garantizando el abasto y la continuidad de operaciones, brindando tranquilidad y soluciones pero, de cara a la fase de recuperación, es necesario transmitir empatía y confianza ante el hecho de que tenemos que seguir moviéndonos” explicó Mondragón.
 
Ramón Portilla, Sr. Director Customer Experience en Walmart USA, habló de la conversational strategy en la que, bajo el lema No todos los héroes usan capas. Algunos usan chalecos, el propio Doug McMillon, presidente y CEO de Walmart, ha logrado transmitir transparencia y humildad tanto a sus asociados como a sus consumidores en estos momentos difíciles en los que, además de anuncios, se necesitan hechos que permitan a las marcas acercarse a la gente.
 
Óscar Ibarra, director general en COM Constructores de Marcas, enfatizó que un propósito claro y poderoso fortalece todos los elementos que generan valor a la marca, puesto que inspira a los directores, contagia a los colaboradores y conquista a los consumidores.
https;