Esta es una oportunidad innovadora para los anunciantes

9 de cada 10 personas en LatAm planean celebrar en Navidad con familia y amigos: Teads
30 de octubre de 2020

Se acercan las fiestas y con el objetivo de conocer las últimas tendencias e insights en hábitos de consumo en un año tan singular, Teads llevó adelante una serie de encuestas online. Entre los hallazgos se destaca que el 90% de los encuestados en América Latina celebrará la Navidad más allá del contexto, de ese porcentaje, 7 de cada 10 lo hará en familia o con amigos, tendencia que se ve especialmente en el grupo de 18-24 años.
 
Solo 15% de la muestra total manifestó que lo haría en forma virtual. Es decir, que a medida que los países han flexibilizado el aislamiento, la gente continúa privilegiando el encuentro presencial frente al virtual, dejando esta última opción reservada para casos en los que los seres queridos viven en otro país.
 
Abarcaron Argentina, Brasil, Colombia, México, Chile y Perú e involucraron a personas mayores de 18 años, quienes a través de sus respuestas permitieron develar el impacto que la irrupción de la pandemia podría haber tenido sobre los hábitos y comportamiento de compra en esta época del año.
 
“Con un 85% de personas buscando regalos para comprar, es importante que las marcas se distingan en el contexto adecuado en un entorno seguro de contenido editorial Premium, buscar escala y precisión a la vez, contar con anuncios creativos que insertos en un marco editorial, no solo destaquen las cualidades del producto, sino que permitan atraer e incrementar audiencias y las deriven a sus websites señaló Eric Tourtel, SVP de Teads Latinoamérica.
 
En cuanto a la planificación de las compras, los sondeos de Teads señalan que en América Latina un 85% hará regalos estas fiestas y el 78% de este grupo planea comprarlos en noviembre y diciembre.
https;