El marketing móvil sigue siendo el canal de más rápido crecimiento

94% considera efectiva la publicidad en móvil: Estudio WARC
29 de julio de 2020

La gran mayoría de los anunciantes, es decir, 94%, considera que los anuncios en móviles son efectivos, según la encuesta State of the Industry: Mobile Marketing in EMEA 2020, realizada por WARC para la Mobile Marketing Association (MMA) que encuestó a 596 anunciantes en 26 mercados en EMEA, entre abril y mayo de 2020.

“Los resultados de la encuesta de este año revelan que a pesar de la reducción de compra debido al covid-19, el marketing móvil sigue siendo el canal de más rápido crecimiento que brinda oportunidades, como video móvil, comercio electrónico y juegos, para que las marcas se involucren efectivamente con los consumidores” dijo Amy Rodgers, editora gerente de investigación y clasificación en WARC.

El estudio mostró que 49% de los encuestados (hasta nueve puntos porcentuales desde 2019) asignarán más de una cuarta parte de su presupuesto a la publicidad móvil. Según WARC, esto confirma sus pronósticos de que los dispositivos móviles continuarán siendo el mayor impulsor del crecimiento.

Sin embargo, la pandemia también ha afectado negativamente los presupuestos móviles, con proyecciones casi reducidas a la mitad. Solo 39% de los anunciantes planean aumentar sus presupuestos en esta área. Un elemento clave de ese porcentaje estará dirigido a video móvil con 50% de los presupuestos destinados a ese formato.

Los dispositivos móviles se han mantenido como un medio efectivo entre los anunciantes en los últimos cinco años. Y aunque la pandemia ha reducido los presupuestos, las señales iniciales son que la publicidad móvil se ha visto menos afectada que la publicidad en desktop, con los anunciantes viendo niveles más altos de efectividad en los dispositivos móviles debido al aumento de su uso.
https;