TELEVISIÓN

Persecuciones asombrosas y tecnología con drones tendremos en Cam Alert: Captura exitosa 2: Juana María Torres de A&E

6 de abril de 2021

Aliana González

Cam Alert: Captura Exitosa

A&E estrena este miércoles 7 de abril a las 9pm la segunda temporada de su producción original Cam Alert: Captura exitosa, conducida por Francisco ‘Paco’ Zea y realizada a partir de imágenes de las cámaras de vigilancia que controla el Centro de Control, Comando, Cómputo y Calidad, conocido como C5 en varios estados mexicanos.

Juana María Torres, directora de Producción Original de A&E, explicó que esta segunda temporada aporta cambios en el paquete gráfico, que hacen visualmente más atractivo el programa, junto a la tecnología de los drones que complementa a las cámaras, además de sumar al estado de Jalisco y al de Michoacán, donde se ubica el mayor Centro de Control de América Latina.

“En esta temporada las persecuciones son la gran protagonista. Detectamos que al público le encanta ver persecuciones y las tenemos increíbles, en motos, bicicletas, gente a pie, coches. Y la tecnología es la otra gran protagonista de esta serie” afirmó.

En el evento con prensa estuvieron César Sabroso, VP Sénior de Afiliados, Marketing y Comunicaciones A+E Networks Latin America, el periodista mexicano Francisco ‘Paco’ Zea, Guillermo Hernández Aguayo, director general de innovación gubernamental de Tlajomulco de Zúñiga y José Ángel Soto Valencia, director comercial de Ho1A Innovacion.

Hablaron sobre la tecnología que les permite armar un mapa de delitos y el reconocimiento facial. Un hecho curioso es que contrataron preferiblemente a gamers como operadores de los centros, por su velocidad para seguir persecuciones y manejar los controles. En esta segunda temporada se incluirán casos que incluso ocurrieron en 2021.