‘Paco’ Zea: Este formato es algo inusitado, es algo que no se había visto y precisamente por eso es algo tan innovador

A&E estrena tercera temporada de su producción original Cam alert: Captura exitosa
17 de mayo de 2022

A&E estrena este miércoles 18 una nueva temporada de su producción original, Cam alert: Captura exitosa, serie presentada por el periodista mexicano Francisco ‘Paco’ Zea, y que se verá a las 9pm (Argentina, Colombia, Chile y México).

La serie se introduce en el mundo del sistema de seguridad ciudadana para exponer y relatar las detenciones y arrestos más asombrosos en México que son registrados desde distintos centros de monitoreo del país.

En esta nueva temporada se suma a la nómina de los Centros de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia el C5 de Guanajuato. Además, los nuevos episodios, que exponen innovadoras tecnologías que constantemente se incorporan en los C4 y C5, presentan casos de todo tipo de robos, desde autos, motos, personas, comercios, camiones de carga hasta secuestros, venta de droga y violencia de género que pueden verse en los distintos rincones de las ciudades de México.
 
“Este formato es algo inusitado, es algo que no se había visto y precisamente por eso es algo tan innovador”, cuenta ‘Paco’ Zea. Y agrega: “Para que las autoridades hayan podido ceder a que tengamos el acceso a los C4 y a los C5, que te den también el acceso a los propios videos, a estar en tiempo real con los propios policías, tiene que ver con el indudable prestigio de A&E, además del respeto y profesionalismo con los que se hacen las cosas”.

En Cam alert: Captura exitosa se hace evidente que el número de emergencias 911 se ha transformado en una herramienta de vital importancia para la seguridad ciudadana. En México el sistema 911 se puso en funcionamiento en el 2017. En los primeros tres meses recibió más de 31 millones de llamadas. Pero sólo el 10% eran emergencias reales. En la actualidad el porcentaje de urgencias reales es del 26%. Actualmente llegan a recibir hasta 10 millones de llamadas mensuales. Se trata de reportes relacionados con emergencias, atención médica, protección civil, y claro, seguridad pública. (Data del órgano Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública).

Ver promo
https;