TELEVISIÓN

A&E presentará el lunes 27 Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ de Caracol TV

14 de febrero de 2023

Edison Monroy

Sobreviviendo A Escobar Alias JJ

La serie Sobreviviendo a Escobar, Alias JJ, producida por Caracol Televisión, llega el lunes 27 a A&E LatAm. Vendida a más de 120 países, y grabada en 4K con óptica de cine y 100% en exteriores, es una serie basada en el libro escrito por John Jairo Velásquez, alias “Popeye”, lugarteniente y jefe de la banda de sicarios del temido narcotraficante colombiano Pablo Escobar.

La producción cuenta su historia desde el momento en que decide entregarse a la justicia. Su vida en prisión cambiará con la muerte de Escobar, ya que se verá obligado a unirse de manera estratégica con enemigos del pasado, reconocidos políticos y personajes de la vida pública para salvar su vida, haciendo honor a su máxima, “manso como paloma, astuto como serpiente”.

Una cárcel de más de 7.000 metros cuadrados fue construida para recrear el espacio donde estaban recluidos lo más temidos criminales colombianos de la época. Esta locación será el lugar donde llevaron a cabo conspiraciones, asesinatos, negocios y alianzas entre carteles. Con un impresionante trabajo de efectos especiales, maquillaje, manejo de armas y explosiones, más de 200 extras en set y propuestas innovadoras de fotografía y arte.

Para este lanzamiento, Caracol Televisión y A&E convocaron al reencuentro del elenco de la serie, en un evento virtual que contará con la participación de 200 periodistas de toda Latinoamérica, que harán parte de la rueda de prensa con la que cerrará esta reunión histórica, que muchos estaban esperando. Contará con la presencia de Juan Pablo Urrego (John Jairo Velásquez), Amparo Grisales (Mónica Machado), Elkin Díaz (Abel Mahecha), Ramsés Elkin Díaz (Abel Mahecha), Ramsés Ramos (Comandante Galeano) y Francisco “Pacho” Rueda (“El Potro”).

César Sabroso, VP sénior de Mercadeo, PR y Comunicación Corporativa de A+E Networks Latin America, comentó: “Estamos muy orgullosos de trabajar una vez mas con Caracol. Luego del exitoso reencuentro para la prensa del elenco estelar y del estreno de El patrón del mal en A&E, estamos muy entusiasmados de replicar la fórmula, generando este reencuentro del elenco protagónico de la serie Sobreviviendo a Escobar: Alias JJ, para promover su estreno en A&E para toda América Latina”.

Lisette Osorio, VP de Negocios Internacionales de Caracol Televisión, destacó que “Esta historia es, sin lugar a dudas, uno de los proyectos más audaces que hemos producido. Su retrato sobre la realidad del país durante la década de los 90 la convirtió en un documento histórico que permanece vigente y que mantiene su relevancia. Es muy valioso poder reunir nuevamente al talento que le dio vida a esta historia, y sabemos que será un momento memorable”.