TELEVISIÓN

A+E Networks nombra a Patrick Vien y Edward Sabin como co-directores de Internacional

19 de diciembre de 2016

Liz Unamo

Sean Cohan, presidente de Medios Digitales e Internacionales

A+E Networks anunció la incorporación de Patrick Vien y el ascenso de Edward Sabin como directores ejecutivos, reforzando así su equipo ejecutivo internacional, según anunció Sean Cohan, presidente de Medios Digitales e Internacionales.  Ambos le reportarán a Cohan.

“El nombramiento Vien y Sabin ayudarán a la expansión de A+E Networks en todas las plataformas para entretenimiento” dijo Cohan en un comunicado. “Sabin ha desempeñado un papel de liderazgo en el crecimiento de nuestras operaciones a nivel mundial”.

Patrick Vien se incorpora a A+E Networks como director ejecutivo de International, donde supervisará todos los negocios de A+E en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Vien también dirigirá la estrategia de programación, adquisiciones y producción de los canales fuera de EE UU y colaborará en iniciativas de mercadeo internacional. El ejecutivo asumirá el cargo en enero de 2017 y estará basado en la ciudad de Nueva York.

Edward Sabin fue ascendido a director ejecutivo Internacional y se convertirá en co-jefe de Internacional junto a Vien. Sabin se unió a A+E Networks en 2015 como director general de las Américas y jefe de operaciones Comerciales de A+E International a nivel mundial. En su papel, Sabin supervisará los mercados de Asia, Australia y Nueva Zelanda y tendrá su sede en Los Ángeles.

En mayo de este año A+E Networks firmó un acuerdo de distribución internacional con Pulse Films y su empresa de entretenimiento, East Entertainment, para distribuir el formato de la compañía y la producción de TV output, un acuerdo negociado por Sabin y Vien.