TECNOLOGÍA

A la Ventura enriquece sus contenidos con realidad aumentada de Brainstorm

21 de septiembre de 2020

Alfredo Yánez

A Punta A La Aventura Brainstorm

Brainstorm, compañía especializada en soluciones de grafismo 3D en tiempo real, sets virtuales y realidad aumentada, es una pieza fundamental en los contenidos del nuevo magacín de la cadena pública valenciana À Punt, A la Ventura, creando múltiples piezas en realidad aumentada para ilustrar los contenidos del programa.

A la Ventura es un espacio conducido por la periodista Marta Ventura. En su estreno, el programa contó con entrevistas y reportajes de temas de actualidad, todo ello ilustrado con rótulos y gráficos 3D generados a partir de datos externos, presentados como realidad aumentada y creados con InfinitySet de Brainstorm.

Para Josep Pitarch, jefe de Imagen de À Punt, “siempre hemos apostado por la tecnología de vanguardia para presentar nuestros contenidos. Nuestra voluntad es seguir creciendo a nivel tecnológico y ser capaces de ofrecer desde nuestras diferentes ventanas contenidos cada vez más atractivos, también desde el punto de vista audiovisual. Estamos seguros de que nuestra colaboración con Brainstorm seguirá dando buenos frutos en el futuro y nos ayudará a superar retos profesionales cada vez más ambiciosos.

Mónica Víctor, directora de servicios de producción de Brainstorm y responsable comercial para España, afirma que “Nuestra relación con À Punt ha sido siempre muy estrecha, y ambas empresas hemos colaborado en la creación de contenidos de alto nivel de gráficos y realidad aumentada, tanto en programas diarios, informativos, elecciones y muchos otros. A la Ventura es una muestra más de cómo la creatividad y la tecnología consiguen un resultado atractivo y novedoso”.