MERCADEO

El gasto en anuncios de video digital sigue siendo relativamente estable, según informe de IAB

24 de junio de 2020

Liz Unamo

Reporte IAB

2020 ha sido uno de los años más desafiantes para el sector publicitario desde la Gran Recesión de 2008. Sin embargo, entre todas las campañas pausadas y canceladas, el video digital sigue siendo un punto brillante, según el IAB U.S. 2020 Digital Video Advertising Spend Report: Putting COVID in Context lanzado en el IAB NewFronts.
 
Connected TV (CTV) es en gran parte responsable de la capacidad de recuperación del sector y fue menos afectado por covid-19. Según el informe, CTV se mantendrá relativamente estable incluso ante la pandemia. Se espera que el gasto promedio de CTV para el año alcance los US$16MM por anunciante. Más de la mitad de los compradores están transfiriendo dólares de la difusión (53%) y de la televisión por cable (52%) a CTV.
 
“La televisión conectada ha demostrado ser resistente durante la pandemia mundial, al compartir los presupuestos tradicionales de la televisión” dijo David Cohen, presidente de IAB. “Los compradores no solo siguen la atención del consumidor, sino que acuden en masa a CTV porque es la combinación perfecta de contenido de alta calidad, orientación superior, optimización en el mercado y medición robusta. También estamos viendo un fuerte deseo de los compradores de mirar el mercado de video de manera integral y la continua convergencia de soluciones de compra y planificación de video omnicanal”.