Luis Miguel Messianu

A pesar de la crisis la publicidad se sigue revalorizando: Luis Miguel Messianu de alma

28 de mayo de 2020


Luis Miguel Messianu, Creative Chairman y CEO de alma, participó en los Creative Jams de la Academia Mexicana de Creatividad este miércoles 28. Con una ponencia titulada El optimismo, la mejor vacuna contra el covid-19, recomendó a la industria mantener el foco en lo importante: salud, familia y hogar.
 
“A pesar de la crisis, la publicidad se sigue revalorizando y en el futuro encontraremos formas de seguir adelante. Mi visión es optimista, creo que vamos a trabajar de una manera distinta. Creo que los viajes diarios por negocios se acabaron, tendremos muchas más presentaciones y reuniones como estas por Zoom. El virus ha sido un acelerador de la adopción de la tecnología y ha acelerado la asimilación digital y creo que este proceso va a seguir, pero pienso que mientras más cambien las cosas más se va a conservar el valor de una buena idea” explicó Messianu.
 
Destacó que si el mensaje de optimismo resuena, la industria va a tener valores mucho más primarios. “Creo que el ser humano, la solidaridad, el respeto y el foco en las cosas importantes nos va a dar mucha inspiración y nos va a permitir encontrar insights para conectar a las marcas con los ciudadanos”.
 
Para Messianu, “la industria se enfoca tanto en cosas banales y superfluas que dejamos que el ego nos traicione. Hoy hay que pensar cuál será nuestro legado. Tenemos que darnos cuenta de que trabajamos en un negocio de ideas, no en una empresa de servicios. Los anunciantes inteligentes se darán cuenta de que procurement nos ha hecho perder valor como industria, pero las grandes ideas siempre mueven a la gente y fortalecen a las marcas que se convierten en el motor de la economía a nivel global”.
https;