TELEVISIÓN

En momentos de retos nuestros canales siguen reinventándose y doblamos esfuerzos: Julián Giraldo de RCN International

18 de junio de 2020

Maribel Ramos-Weiner

Julian Giraldo de RCN Internacional

RCN International en medio de la pandemia ha venido realizando importantes esfuerzos que representan grandes retos para beneficio de su audiencia: cambiaron a HD el formato de todas sus señales (Nuestra Tele, NTN24 y RCN Novelas); ampliaron los métodos de distribución y lanzaron 50 cápsulas informativas del covid-19 a través de NTN24, entre otros logros.
 
“A pesar de los momentos retadores, nuestros canales siguen reinventándose, mejorando y pensando en el televidente. Seguimos enfocados en que los canales sean más pertinentes y variados para la audiencia, y parte de ello es que la calidad de audio y video sea la mejor posible, por eso el HD” destacó Julián Giraldo, VP ejecutivo de RCN International.
 
Relata que para llegar en HD a todos los hogares de sus abonados, ampliaron los métodos de distribución, no solo disponibles en satélites, sino mecanismos más livianos como IP, adaptándose a la realidad del mercado, logrando entregar una señal HD estable con calidad de broadcast.
 
Para hacer NTN24 aún más relevante, ampliaron el contenido orientado a la comunidad mexicana. “Sabemos que somos muy fuertes entre los colombianos, dominicanos, venezolanos y ecuatorianos. Estamos incorporando al equipo talento mexicano, Stephanie Ochoa entre ellos, y alianzas con canales mexicanos” comentó Giraldo.
 
Además, han introducido mejoras en la programación de Nuestra Tele y ofrecen el espacio Lo mejor de la semana para los fines de semana. Para las mañanas del domingo ahora transmiten la Santa Misa “y la acogida ha sido gigante”.  
 
Con RCN Novelas están tratando de emitir los éxitos más recientes del catálogo del canal en Colombia.

TELEVISIÓN

Noticias relacionadas