Walton: Estamos viviendo en esta era de intersecciones

Aaron Walton de Walton Isaacson: El mundo se hace más fuerte y más poderoso a través del lente de la diversidad
25 de octubre de 2019

Para Aaron Walton, CEO de Walton Isaacson, el mundo se hace más fuerte y más poderoso a través del lente de la diversidad. “Teníamos mucho propósito en el tipo de personas que estábamos contratando; realmente creíamos que si tuviéramos diversos puntos de vista alrededor de la mesa, finalmente obtendríamos nuevas formas de pensar” dijo durante una conferencia The Courage to Collide organizada por Babson sobre cómo la diversidad e inclusión sientan las bases para la innovación.
 
“Estamos viviendo en esta era de intersecciones” dijo Walton. “Cuando te rodeas de personas que no son como tú, el coeficiente intelectual del grupo se vuelve más fuerte y más grande”. Y, de hecho, según un estudio de McKinsey & Company, las empresas que tienen una mayor diversidad de género tienen un 15% más de probabilidades de superar a sus competidores, y las que son étnicamente diversas tienen un 35% más de probabilidades de superar a sus pares.
 
Walton fundó su agencia en 2005 con la idea de “crear la agencia más interesante del planeta” y eso depende de su gente. “Cuando contratamos personal, generalmente buscamos a los ‘agitadores’, buscamos gente que están tratando de hacer cosas nuevas, experimentar, ir más allá de los límites y cambiar el statu quo”.
 
En un video para Babson dijo que cree que los grandes conglomerados de publicidad están teniendo dificultades en llegarles a las minorías, y esto se debe en gran parte a que se están enfocando en alcance y no en relevancia. “Creo que el futuro de la publicidad es que va a continuar de hacerse cada vez más angosta para ser capaz de decir con exactitud quién eres, dónde estás, cómo estás siendo motivado a escoger una marca y traer esa marca a tu vida de una forma que aún no hemos podido capturar. Eso para mí es emocionante, es como el futuro donde necesitamos estar y vamos a obtener mejores resultados y va a ser mejor para los consumidores, porque van a estar recibiendo información pertinente que los ayude a llevar adelante sus vidas” destacó.
https;