MERCADEO

AARP, adidas, Citizens, Danone, DoorDash apuestan al Media Inclusion Initiative de GroupM

9 de junio de 2021

Liz Unamo

Gonzalo Del Fa GroupM

GroupM anunció que ya cuenta con el grupo inaugural de 20 clientes, quienes se han comprometido a invertir al menos 2% del total de sus presupuestos anuales en medios de comunicación de propiedad afroamericana, a través del Media Inclusion Initiative.

El programa está diseñado para ayudar a los clientes a invertir en diversas empresas de medios de comunicación y creadores de contenidos, con un enfoque inicial en los medios de comunicación de propiedad afroamericana.

Entre los clientes de la iniciativa se encuentran AARP, adidas, Citizens, Danone, DoorDash, Ferrara, General Mills, L’Oréal USA, Mars, MGA Entertainment, Mizkan America Inc. fabricante de RAGÚ, Nestlé, No7 Beauty Company, Pernod Ricard, Pharmavite (fabricante de vitaminas y suplementos Nature Made), Ring, Target, Tyson Foods, Uber y WW International.

No se han revelado los presupuestos completos, pero las asignaciones del 2% se realizarán a partir de las conversaciones sobre el mercado inicial de 2021.

GroupM dijo que estaba en conversaciones con otros posibles participantes.

Además de la Iniciativa de Inclusión en los Medios, GroupM anunció recientemente un programa llamado Acelerador de Voces Diversas (DVA) que apoyará a escritores, productores, directores, talentos y compañías de producción en el desarrollo, de contenido premium para los clientes de GroupM.

“El compromiso de nuestros clientes de GroupM es esencial para promover la diversidad, la equidad y la inclusión en el panorama de los medios de comunicación” dijo Gonzalo del Fa, presidente de GroupM Multicultural. “Invertir en las empresas de medios de comunicación de propiedad afroamericana de hoy y del futuro es el núcleo de la Iniciativa de Inclusión en los Medios. Tenemos previsto seguir trabajando con todos nuestros clientes para identificar nuevas formas de hacerlo”.