MERCADEO

AAUW promueve igualdad de ingresos con Lady Dollars

17 de abril de 2017

Liz Unamo

La iniciativa busca motivar el pago igualitario durante todo el año

En EE UU las mujeres ganan 20% menos que los hombres. Esto motivó a que la Asociación Americana de Mujeres Universitarias (AAUW) lanzara una campaña el día del Pago Igualitario (Equal Pay Day) —celebrado el martes 4— llamada Lady Dollars.

La iniciativa usa una extensión de Google Chrome que agrega 20% a los productos online de Amazon y Walmart, mostrando así el costo de la inequidad. También busca motivar a la gente a actuar en favor del pago igualitario durante todo el año, no un solo día.

“Mucha gente está consciente de la brecha que existe en el ingreso, pero no se dan cuenta del impacto que tiene en la vida diaria de las mujeres desde el precio de los comestibles, combustible, universidad, etc.” dijo Cordy Galligan, VP de Mercadeo y Comunicaciones de AAUW. “El progreso comienza teniendo la conversación correcta, y queremos que Lady Dollars provoque un entendimiento y movimiento renovado, para ayudar a que cada día se cierre esta brecha de ingreso”.

De hecho, la campaña empezó con una conversación entre tres mujeres creativas, Laura Messer Jackson, Catherine Albritton Treviño y Shannon Murphy, quienes descubrieron en AAUW —con 130 años en la lucha a favor de la mujeres— el socio ideal para reforzar su misión. “Este es exactamente el tipo de organización que continúa ayudando a las mujeres a conectarse y actuar. Queremos que Lady Dollars apoye este ímpetu” dijo Treviño, quien es directora de Arte.