MERCADEO

AB Inbev ha hecho el mejor trabajo de marca durante la crisis: Informe de DDB Latina

31 de mayo de 2020

Cristian Vergara

AB Inbev Tactica Conciertos Live

DDB Latina desarrolló un estudio regional en el que identifica las marcas e industrias que han convertido este difícil momento en una oportunidad para fortalecer sus lazos emocionales con los ciudadanos.

Algunos hallazgos:

AB Inbev hace el mejor trabajo: La reconversión de sus plantas de producción para envasar gel desinfectante, así como sus acciones en pro de los pequeños negocios o las donaciones de equipo médico y alimentos, la convirtieron en la corporación cuyas marcas los ciudadanos más reconocen y valoran en esta pandemia.

La categoría de supermercado es la más destacada: Debido a que es una categoría donde priman las marcas locales, solo Walmart logra sobresalir como la marca más relevante regionalmente. La mayoría de los supermercados se destacaron por la pronta implementación de medidas de higiene y seguridad en sus locales, así como el lanzamiento o mejoramiento de sus servicios de entrega a domicilio.

Los mensajes optimistas facilitaron la conexión: Las marcas que decidieron hacer un cambio en sus empaques para dar mensajes de esperanza, así como aquellas que lanzaron mensajes en los medios masivos para mantener alta la moral de los ciudadanos estuvieron en los primeros puestos en los rankings de los países.  

“La creatividad siempre será la mejor respuesta al caos. En un momento de dificultad es cuando se destacan las marcas que, con sus ideas, su espíritu de colaboración y su conexión emocional con la comunidad, se ganan el corazón de la gente. Así se siembra para el presente y para el futuro” destacó Juan Carlos Ortiz, presidente de DDB Latina.

El estudio ha empleado una muestra de 3.013 personas en nueve países de la región latina (Argentina, Brasil, Colombia, El Salvador, España, Guatemala, México, Perú y Puerto Rico).