Nicolás Sculli, gerente general de Wooloo.tv, conversa con Amir Somoggi de Sports Value en StreamTV Sports Summit

Abarcamos el contenido que está fuera del radar de broadcast y lo acercamos al fanático: Nicolás Sculli de Wooloo.tv
Maribel Ramos-Weiner|21 de abril de 2021

La nueva plataforma Wooloo.tv, de Argentina, descubrió un nicho de negocio en los torneos y disciplinas que no tienen una pantalla como el fútbol de divisiones menores o el vóley. “Nuestro concepto es poder abarcar ese mercado, ese contenido que está fuera del radar de broadcast y acercárselo al fanático” acota Nicolás Sculli, gerente general de Wooloo.tv.
 
“Lo que encontramos y tratamos de abarcar con Wooloo.tv es que existe un mercado gigante en todos los nichos” y mencionó que cubrieron un torneo de vóley, que nunca había sido transmitido por streaming, en formato freemium para darse a conocer. “En 11 días de torneo, generamos 20 mil suscripciones” dijo.
 
Destacó que donde está la primera barrera es el salto de 0 a 1, “cuando ya se están transmitiendo los partidos el camino es mucho más corto que pasar de no transmitir a transmitir. El obstáculo más grande que era el costo, se resuelve con la tecnología que ha dejado de ser un problema, para ser una solución” indicó.
 
Dijo que hay formatos de producción que permiten bajar los costos y las OTT multiplicaron por millones las pantallas. “Se abrió muchísimo el acceso al contenido y ahora la competencia para los clubes no son los otros equipos, sino cualquier actividad que ocupe el tiempo del fan” destacó.
 
Sculli indicó que manejan distintas opciones para monetizar: producto freemium, costo por ticket y suscripciones mensuales. “Si no somos capaces de generar una estructura de contenido donde el fan esté siempre prendido a la plataforma, vamos a licuar ese flujo de suscriptores porque no estamos alimentando la expectativa del consumidor”.
https;