TECNOLOGÍA

Abel Honigsblum de Bitmovin: Facilitamos el encoding de video desde la nube con rendimientos sorprendentes

14 de marzo de 2017

Ernesto Ecarri

Abel Honigsblum, director de Ventas para Latinoamérica de Bitmovin

Bitmovin, empresa especializada en infraestructura de video en la web, ofrece para el mercado latinoamericano dos soluciones que facilitan el servicio de video en línea y mejoran los flujos de trabajo de los productores de contenido.
 
Abel Honigsblum, director de Ventas para Latinoamérica de Bitmovin, destacó su solución Cloud Video Encoding. “Está abierto con API´s para facilitar la customización del flujo de trabajo del broadcaster o productor de contenido. Está preparado para un uso bajo del nivel de ancho de banda con la idea de poder presentar una excelente calidad de video. Es una opción que interesa mucho sobre todo si se agrega que se abarata considerablemente el precio, al no necesitar un járdwer y solo manejar un sóftwer para su aplicación. La rapidez del proceso sorprende mucho. Un video de 100 minutos en HD podemos encodearlo en 60 segundos”.
 
Y añadió: “Ya un importante broadcaster en México está trabajando con esta solución. Esperamos en NAB mostrar esta tecnología, aunque estamos dispuestos a realizar pruebas en la región antes del evento si el cliente así lo desea”.
 
Otro de los productos que presenta Bitmovin es su player en HTML5. “El reproductor transmite archivos de video codificados de alta calidad con inicio rápido y sin almacenamiento en búfer bajo. Trabaja con los formatos HLS y MPEG-DASH, los más utilizados tanto para móviles como PC de mesa”. Empresas como Ooyala, Irdeto o Toolbox se cuentan entre los clientes del portafolio de soluciones de Bitmovin.