MERCADEO

ABInbev Colombia cruza la ciencia y el arte para producir Costeña Bacana: Una campaña en la que participó David BsAs

5 de agosto de 2020

Cristian Vergara

Cristales Costeña Bacana

Que la música sea parte de la cerveza: ese es el desafío de Costeña Bacana con su experimento Cristales.

El lanzamiento de esta nueva cerveza del grupo Bavaria consta de diferentes etapas de comunicación, para lo que creó un equipo colaborativo que además de David Buenos Aires incluye a Fantástica y a draftLine de Colombia, estudio inhouse de ABInbev.  (Ver campaña)

Empezando por la cocina, el proceso de producción, e inspirados en los estudios desarrollados por el japonés Masaru Emoto, la agencia DAVID buscó lograr que las vibraciones de la música impacten positivamente en los cristales del agua, llevándolos a su estado intrínseco, armónico y natural.

Nacho Flotta, DGC de David BA, cuenta: “Nosotros creemos firmemente en lo que afirma el Dr. Emoto: ‘todo en este mundo vibra’. Hay que simplemente vivir para darse cuenta de eso. Él descubrió una manera de medirlo a través de los cristales del agua. Entonces nos preguntamos: ya que en su composición la cerveza es mayormente agua, ¿por qué no aprovechamos eso y le agregamos a la producción un ingrediente con vibra positiva?

Jorge Velásquez, director de Marcas Premium y Especiales de Bavaria, agrega: “Queremos transmitir positivismo y buena onda. La mejor forma de asegurarnos que así lo hiciera fue utilizando las vibraciones de un ritmo musical cargado de buena energía y simplicidad”.

La dirección del documental fue de Juan Rueda y la composición orquestal estuvo a cargo del prestigioso músico argentino Leo Sujatovich.