Christian Caldwell, VP y CCO de McCann Lima

Abordamos el problema de manera disruptiva: Christian Caldwell tras el León de plata en Cannes Lions
Cristian Vergara|14 de julio de 2021

McCann Lima obtuvo un León de plata en la categoría PR Lions por la campaña, If You're Outdoors, You Need To Protect Yourself, desarrollada para la Liga Contra el Cáncer en Perú. En la iniciativa, la agencia puso bronceador en las caras de las personas que aparecen en las vallas publicitarias de la Panamericana Sur, autopista que atraviesa la ciudad de Lima y que es una de las vías más transitadas de ese país.

Respecto a este nuevo León en Cannes, Christian Caldwell, VP y CCO de McCann Lima, comentó: “La idea sin duda llamó la atención porque ayudó a cambiar una conducta de las personas. Realmente logró que se usara el bloqueador de una manera distinta. No hicimos el típico comercial, sino que lo abordamos de una manera disruptiva para que la idea pasara a formar parte de la cultura popular. Es decir, llamó la atención, se volvió noticia y la gente empezó a conversar de ella. Nunca antes se había hecho algo así en el país”.

Y es que Perú, con 7 Leones (2 de plata y 5 de bronce) ratifica su crecimiento creativo en la región de cara al festival Cannes Lions. Según Caldwell, “Latinoamérica sigue demostrando que, pese a no contar con los presupuestos de otros mercados, el poder de sus ideas siempre da de qué hablar a los jurados de Cannes Lions. Creo que se trata de nuestra forma de resolver problemas, se siente la picardía, lo que algunos llamarían como el ‘Jogo bonito’ que encanta y siempre obliga a mirar este lado del planeta. Resalto el trabajo de Colombia, México y el mismo Perú, que ya entiende que la creatividad no solo se aplica a los mensajes, sino a soluciones de negocio que terminan dando de qué hablar”.

La campaña también ha sido reconocida en festivales como El Sol de Iberoamérica y Clio Awards.
https;