MERCADEO

Abraham Quintana de Archer Troy: El video sigue siendo el formato más aceptado

9 de julio de 2019

Flor Antonia Singer

Abraham Quintana Archer Troy 1

Abraham Quintana, director de Integración e Innovación de Archer Troy, cree que México es un mercado enorme que permite todo: buscar, adoptar o inventar formatos.
 
“Los formatos han evolucionado, se han diversificado y han cambiado la manera en que los clientes invierten sus presupuestos. Sin duda la explosión digital lo aceleró todo. Pero hoy el formato de video sigue siendo el más aceptado y el más buscado por el consumidor” añadió. “Llegaron nuevas pantallas y al ser un país que creció con la televisión, hemos aceptado mejor que nadie los nuevos formatos, que sin duda pueden ser muy innovadores, pero después de un tiempo se vuelven repetitivos. El reto es innovar dentro de los mismos formatos y hacerlo una y otra vez”.
 
Según Quintana, la tecnología siempre ha traído consigo nuevos formatos, nuevas herramientas o recursos, pero no son precisamente las ideas o la creatividad las que cambian. “Lo que cambia es la forma de contar lo que queremos contar” dijo. “Los cambios abren posibilidades para contar con nuevos recursos las historias que siempre hemos contado. Lo importante es seguir concentrándose en la creatividad, y no llenar formatos o pensar antes en el recurso que en las ideas”.

Concluyó que una tendencia importante para la industria son las ideas que solucionen problemas de negocio. “Hoy la creatividad puede ser ese motor que impulse el crecimiento de una marca no solo en términos de percepción, sino de negocio. Por otro lado, la tendencia desde las agencias es pensar ágil, moverse lo más rápido posible. Hoy los clientes y las marcas van muy rápido y no solo hay que seguir el paso, sino marcarlo junto a ellos”.