MERCADEO

Abraham Quintana de Archer Troy: La publicidad debe parecer cada vez menos publicidad

27 de julio de 2017

Manuela Walfenzao

Quintana: El negocio de la publicidad es hoy más que nunca un negocio de ideas

Abraham Quintana, nuevo director de Integración e Innovación de la agencia independiente mexicana Archer Troy, considera que el negocio de la publicidad es hoy más que nunca un negocio de ideas. “Ves lo que gana en los grandes festivales y son ideas que facilitan la vida de los consumidores y es así como una marca se vuelve más relevante. Justamente ese es el tema de la integración, primero tener esas ideas y luego ver a través de qué plataformas se cuentan” dijo.

Con su llegada, están implementando un laboratorio de creación de contenido, para hacer producciones en tiempo real para plataformas digitales. “También estamos desarrollando ideas que tienen que ver con innovación tecnológica y las desarrollaremos con aliados externos” añadió.

Una de sus cuentas más nuevas es la de Scribe. “Nos emociona muchísimo haber ganado Scribe, es una marca querida por todos los mexicanos y en un par de semanas estaremos lanzando su campaña de regreso a clases, la cual tiene que ver con cómo un concepto permea en distintos medios y plataformas”.

Respecto al futuro de la industria, señaló que la publicidad debe parecer cada vez menos publicidad. “Se trata más de cómo estas ideas entran en la vida de la gente casi sin sentirse. Esto tendrá que ver mucho con el contenido y con la cocreación, debemos integrar al consumidor en el mismo mensaje” explicó. “Como mercado mexicano vamos hacia allá, empieza a haber un mejor nivel en las ideas de la publicidad que se hace todos los días y eso le hace mucho bien a la industria”.