TELEVISIÓN

Abrimos el servicio de motion capturing en la era de los encuentros virtuales: Andrei Zinca de Voxx Studios

28 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Silviu Epure Andrei Zinca de Voxx Studio en PRODUPrimetime

La pandemia aceleró el crecimiento de Voxx Studios hacia la producción de contenidos, un área en la que siempre quisieron estar. Andrei Zinca, presidente de la dobladora, anunció durante #PRODUprimetime con Ríchard Izarra que implementaron el servicio de motion capturing, la herramienta que permite captar los movimientos de actores y llevarlos a computadora para animaciones o videojuegos.

“En este tiempo los encuentros virtuales son más importantes que los cara a cara, el motion capturing crea un montón de herramientas y pensamos producir contenido usándolo” comenta Zinca. “Antes hacíamos audio, ahora podemos capturar imágenes del movimiento de actores en el espacio tridimensional, y ofrecer un paquete completo de animación o videojuegos, darles voz y traducirlo al mundo” agrega su gerente general, Silviu Epure.

Recientemente abrieron una sala de mezcla con sonido inmersivo Dolby Atmos que están ofreciendo para grabación de música. Durante la pandemia no les ha faltado trabajo, pese a las adaptaciones que han hecho en sus tres locaciones para trabajar de forma segura. “Para nosotros ha sido un balance interesante entre los clientes que bajaron el ritmo, los que están doblando más y los nuevos que generaron los servicios de streaming” dice Epure.

El balance de los cinco años de Voxx en los que han sumado diez idiomas también es positivo para Epure: “Estamos muy contentos con todo lo que hemos logrado, porque podemos planear para el futuro, aunque las cosas estén complicadas por la pandemia”.

Ver la entrevista a Silviu Epure y Andrei Zinca en #PRODUprimetime con Ríchard Izarra