TELEVISIÓN

Abriremos cinco autocinemas en Lima a partir de julio: Miguel Valladares de Tondero

19 de mayo de 2020

Flor Antonia Singer

Miguel Valladares de Tondero

Miguel Valladares se pasa el día de una reunión en Zoom a otra. De la pandemia ha surgido una nueva propuesta que suman al extenso portafolio de negocios de Tondero para hacer frente a la crisis que supone para la industria que la reunión de público sea riesgosa para la salud.

Entre julio y agosto, cuando se espera la desescalada del confinamiento en Perú, comenzarán a funcionar los primeros autocinemas de Tondero, en alianza con la empresa de tecnología Melvi. “Permitirán proyectar películas, montar obras de teatros, unipersonales, conciertos. Es una mezcla de entretenimiento que también incluye gastronomía, porque alrededor habrá food trucks” explica Miguel Valladares, gerente general de Tondero.

El primero, de cinco que se instalarán en Lima y otros dos en provincia, estará en una explanada del centro comercial Jockey Plaza. Están diseñado para albergar 150 vehículos, guardando la distancia requerida, con dos ocupantes. Tienen un sistema de audio doble: por radiofrecuencia dentro del auto y por bluetooth, que podrá conectarse desde un dispositivo acolchado con la posibilidad de colocarse sobre el capó de los carros para simular un sofá. La comida se dispensará a través de mesoneros.

“Estamos armando un circuito alternativo para reestrenar contenidos o montar algún show, pero es un proyecto que surge de la necesidad, que es armable y desarmable. No vamos a convertirnos en exhibidores. Estamos desarrollando este tipo de acciones para subsistir como empresa y garantizar el empleo de nuestra gente hasta que retome la normalidad, que va a demorar bastante aún” agrega Valladares.