MERCADEO

Absolut Vodka elige a Ogilvy como su agencia creativa global

19 de marzo de 2021

Liz Unamo

Absolut Vodka

Pernod Ricard USA nombró a Ogilvy de WPP como su agencia creativa líder global para Absolut Vodka luego de una revisión formal.

El mandato de Ogilvy incluye deberes estratégicos y creativos globales para la marca.

El vodka sueco siempre ha ganado premios y ha generado entusiasmo por sus anuncios. El año pasado, Absolut trabajó con BBH en la campaña Vote First, Drink Second, para alentar a la gente a votar en las elecciones de 2020.

A principios de año, la marca abordó el consentimiento con el mensaje Beber responsablemente, #Responsabilidad sexual que coincidió con el Día de San Valentín.

Otra parte importante de la publicidad de Absolut Vodka son sus colaboraciones de décadas con diseñadores de moda y artistas como Jean-Paul Gaultier, Andy Warhol, Tom Ford, Keith Haring, Stella McCartney y Anne Imhof.

Ogilvy también representa a otras marcas en la cartera de Pernod. A principios de este mes, Ogilvy fue seleccionada para servir como la agencia creativa líder para Olmeca Altos Tequila, Tequila Avión y Del Maguey.

“Admiramos la sólida herencia de Absolut de utilizar la creatividad para generar conexiones significativas e influir en la cultura” afirma Andy Main, director ejecutivo global de Ogilvy. “Nuestro equipo está emocionado de utilizar la creatividad sin fronteras de la red global de Ogilvy para ofrecer el trabajo innovador que atraerá la atención de personas de todo el mundo”.