MERCADEO

Accenture: El 62% de los consumidores busca compañías que tengan una posición sobre temas actuales

14 de febrero de 2019

Cristian Vergara

Juan Morita, Managing de Accenture Argentina

Accenture realizó un estudio entre 30 mil consumidores, para determinar sus preferencias al momento de interactuar con las marcas. A continuación, los resultados del análisis.

El 62% de los consumidores busca compañías que tengan una posición sobre temas actuales, como sostenibilidad, transparencia o prácticas de empleo justas. Además, 53% que se ha decepcionado con las palabras o acciones en torno a un tema social, se queja al respecto y 47% deja esa marca por esa situación, mientras 17% dice que nunca más consumirá productos o servicios de esa marca.

Según explicó Juan Morita, managing director de Retail y Consumo Masivo de Accenture Argentina: “Este escenario genera una oportunidad para las compañías, en el sentido de construir relaciones más auténticas y duraderas con los consumidores. De esa forma, se pasa desde la relación de ‘dame lo que quiero’ a ‘apoya los ideales en los que creo’”.

Morita destacó: “El estudio de Accenture demuestra que las compañías ya no pueden solo enfocarse en la venta de productos y servicios, sino de que deben tener un propósito. Solo de esa forma podrán generar relaciones profundas con los consumidores. Para construir ese propósito, deben centrarse en tres aspectos principales: primero, ser ‘más humanos’. Esto significa que deben establecer conexiones emocionales con los consumidores, para lo cual la comunicación es clave. En segundo lugar, justamente se trata de ser claro y auténtico sobre el propósito de la marca y, finalmente, ser creativo, es decir, repensar los modelos para generar lealtad entre las personas”.