MERCADEO

Accenture presenta el nuevo grupo de negocios Metaverse

17 de marzo de 2022

Liz Unamo

Metaverse Accenture

Accenture lanza un nuevo grupo de negocio diseñado para ayudar a las empresas a dar sentido y optimizar el marketing y otros esfuerzos en el Metaverso.

La nueva unidad, denominada Accenture Metaverse Continuum business group, está dirigida por Paul Daugherty, Group Chief Executive/Technology y Chief Technology Officer de Accenture, y David Droga, CEO y presidente creativo de Accenture Interactive.

“La próxima generación de Internet se está desarrollando e impulsará una nueva ola de transformación digital mucho mayor que la que hemos visto hasta ahora, transformando la forma en que todos vivimos y trabajamos” dijo Daugherty.

La nueva unidad se presentó junto con un nuevo informe sobre tecnología (“Technology Vision 2022”) basado en parte en una encuesta realizada a más de 4.600 líderes empresariales y tecnológicos de 23 sectores en 35 países. En él se constata que el 71% de los ejecutivos cree que el metaverso tendrá un impacto positivo en su organización y el 42% cree que será rompedor o transformador.

Accenture cuenta con su propio metaverso, el Nth floor, donde los empleados de la empresa participan en la orientación de nuevos talentos y en el aprendizaje o se reúnen y socializan como equipos. Este año fiscal la empresa espera que 150.000 o más nuevos contratados trabajen en el metaverso en su primer día.

El informe Technology Vision 2022 también encontró que el 96% de los CMO globales creen que las futuras plataformas digitales necesitan ofrecer experiencias unificadas, permitiendo la interoperabilidad de los datos de los clientes a través de diferentes plataformas y espacios. Esa es una tendencia que se explora ampliamente en el informe.