TELEVISIÓN

Acciones de Comcast suben a la espera de la llegada de las Olimpíadas de Tokio

15 de junio de 2021

Andrés Briceño Izarra

Olimpiadass

A un mes de la esperada llegada de las Olimpíadas de Tokio, que debían realizarse hace un año pero fueron suspendidas por la pandemia, Comcast y su valor accionario ha empezado a subir, pues desde la compañía y varios analistas de Wall Street prevén un buen mes para la empresa en cuanto a ingresos publicitarios por parte de NBCUniversal y crecimiento en suscriptores al servicio de streaming Peacock, todo gracias al evento deportivo.

Peacock fue lanzado en el segundo trimestre de 2020, con la intención de transmitir por streaming los Juegos Olímpicos y de esta forma crecer aceleradamente. Ese crecimiento ha sido más lento de lo esperado, sin embargo, los números no han sido nada malos.

En el último mes, las acciones de Comcast han subido 3,35%, y se espera que sigan subiendo a medida que pasen los días y se acerque la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo 23 de julio.

El martes 15 de junio, en un día duro para Wall Street en el que grandes compañías presentaron caídas en el valor de sus acciones, Comcast, por su parte, obtuvo un buen rendimiento y un día con números en verde, cerrando en US$57,32, uno de los valores más altos de todo el mes.