TELEVISIÓN

Acciones de Disney permanecen fuertes incluso sin todas sus actividades económicas funcionando al 100%

12 de enero de 2021

Andrés Briceño Izarra

Disney Cuenta

Luego del Investor Day de Disney, en el que se hicieron cantidades de anuncios y las acciones subieron casi un 15% en el mercado de un solo día, múltiples analistas aseguraban que eventualmente las acciones bajarían, ya que todavía la pandemia sigue afectando muchas de las actividades económicas de la compañía como los parques, cines, hoteles y cruceros.

A pesar de lo que aseguraban esos analistas, ha pasado todo lo contrario. Las acciones de Disney siguen sólidas y la apuesta de su CEO, Bob Chapek, de seguir inyectando esfuerzo y capital al streaming, ha generado que quienes dudaban de la empresa ahora la consideren como una acción estable y segura, de la cual no se debe salir o vender. Más bien, eventualmente en normalidad, deberían seguir subiendo al restablecerse al 100% todos sus negocios.

Al cierre del mercado del martes 12 de enero, justo un mes después de aquel viernes 11 de diciembre, donde subió el valor accionario, Disney cerró en US$175,99, casi US$1 por encima del valor del mes pasado.