Anthony Wood, CEO de Roku

Acciones de Netflix y Roku se mueven tras rumor de posible compra
09 de junio de 2022

Durante la tarde del miércoles 8, el medio Business Insider informó que según trabajadores de Roku, Netflix estaría en negociaciones para adquirir la compañía de reproductores de streaming. Sin embargo, no es un secreto para nadie que lo que Netflix estaría buscando en esta movida sería el negocio de publicidad que ha funcionado muy bien a Roku, en el que la empresa de Gato Grande ha anunciado que entrará muy pronto.

El rumor viene directamente de trabajadores de Roku, a quienes se les bloqueó la posibilidad de comprar o vender acciones de la compañía para la cual trabajan. Esto suele pasar cuando las empresas están en este tipo de negociaciones, para que los empleados con información interna no se puedan aprovechar de esa información para su beneficio personal.

Lo que muchos analistas ven de esta noticia es que puede ser una especulación para elevar el valor de las acciones de ambas compañías, las cuales se encuentran en sus niveles más bajos en los últimos años, aunque otros especialistas en la materia ven el rumor como algo sumamente posible.

A final de cuentas, lo que ha sucedido con Netflix y Roku, que no se han comunicado sobre el asunto, es que sus acciones subieron al cierre del mercado del miércoles 8. Las acciones de Roku cerraron 8% por encima del mercado anterior, y llegaron a estar hasta 12% por arriba. Por su parte, las acciones de Netflix alcanzaron subir hasta 4% con la noticia de la compra de Roku, pero al cierre del mercado quedaron solo 2% por encima del día anterior.

Para el cierre del mercado del jueves 9, y viendo que ninguno de los involucrados en el asunto realizó ningún comunicado para afirmar o negar dicha negociación, las acciones cayeron, Roku 9% y Netflix 4%.
https;