MERCADEO

ACD celebra sus 102 años explorando el futuro con ADC101+1 Expo Experiencia Colaborativa Diseñador-AI

15 de febrero de 2023

Liz Unamo

The One Club/Pereira O'Dell

Para celebrar los primeros 102 años del Art Directors Club, The One Club for Creativity invita a la comunidad creativa mundial a explorar el futuro con el lanzamiento de ADC101+1 Expo, una cautivadora experiencia multiplataforma que presenta el trabajo de 101 diseñadores y creativos de todo el mundo en colaboración con herramientas de IA.

La iniciativa artística colectiva, creada por Pereira O’Dell y desarrollada por lili Studios, sirve tanto de galería interactiva de obras como de oportunidad global para entablar un diálogo y un debate sobre las oportunidades y los problemas que plantean la IA y la industria creativa. El proyecto contará con el apoyo de una serie de paneles virtuales y presenciales en los que los mejores creativos debatirán sobre todos los aspectos del tema.

PJ Pereira, fundador y Creative Chairman de Pereira O’Dell, dijo que el objetivo era sencillo: los diseñadores proponen un estímulo para generar algo y añaden un paso más, una interferencia personal. Luego comparten su experiencia, ya sea buena o mala.

“Este proyecto no trata del arte de la IA. Es un experimento sobre la colaboración creativa entre humanos e IA” afirma. “La IA es un nuevo tipo de computación que aportará herramientas muy diferentes para creativos de todo tipo. No hay mejor forma de vislumbrar ese futuro, con todo su potencial y sus retos, que jugar con ella ahora mismo”.

“Queríamos explorar la arquitectura en la intersección de los datos y la interacción humana en un mundo sin física y con infinitas oportunidades” afirma Maik Käehler, cofundador y director creativo de lili Studios. “La experiencia está diseñada por arquitectos y datos. Todos los espacios son el resultado calculado del nombre y el país de cada artista. El diseño se basa totalmente en datos, pero aun así crea una visión arquitectónica coherente, matemáticamente racional e inestable al mismo tiempo. Eso fue lo más interesante para nosotros”.

“ADC ha sido una organización creativa líder durante más de un siglo manteniéndose a la vanguardia de las tendencias y temas creativos” dijo Kevin Swanepoel, CEO de The One Club for Creativity. “Con ADC101+1 Expo, continuamos en ese papel para involucrar a la comunidad creativa global en el tema de la IA, y servir como un foro para la importante conversación sobre sus usos y el impacto de la industria, tanto positivos como negativos”.