Equipo de Ache celebrando el logro

Ache se consagra como Agencia del año en el Festival AMAPRO 2019

29 de noviembre de 2019


Ciudad de México fue la sede de la edición número XXI del Festival AMAPRO 2019. En la ceremonia de premiación, se reunieron agencias y talento del marketing promocional para celebrar las campañas más sobresalientes de México y América Latina que destacaron por su creatividad, planeación y ejecución estratégica para una marca. La Agencia ganadora este año fue Ache con 27 preseas en total.

La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (AMAPRO) contó con la participación de 31 agencias, un crecimiento importante en comparación al 2018, donde participaron 22 compañías en el festival. Para juzgar los 335 casos inscritos se agruparon más de 85 jurados. En la categoría de Jóvenes Creativos, 98 equipos participaron para resolver con una propuesta de Marketing Promocional una problemática social.

“Al inicio de mi presidencia, el principal reto de la AMAPRO era convertirse en el referente de marketing promocional en México, y con este festival vimos que el objetivo se está logrando, desde el año pasado le dimos vuelta a este Festival, crecimos un 10% más que el año pasado, reestructuramos el formato mediante un gran esfuerzo. Para este año, el Festival ya era esperado y se demostró en la gran participación de las agencias socias y externas, y sobre todo en los equipos de Jóvenes Creativos inscritos. Logramos evolucionar y dejo mi cargo muy satisfecho y contento con los logros no solo con el Festival, sino con el resto de acciones que se realizaron durante el período en el que estuve a cargo” declaró Claudio Mejan, presidente de la AMAPRO y director general de la agencia GIDEAS.

En el marco de este evento también se celebró la Asamblea General Extraordinaria de AMAPRO, para elegir a quienes integrarán el Consejo Directivo de este organismo en el bienio 2019-2020. Fabiola Davó, directora general de la agencia Smile Pill, fue la elegida de forma unánime como la nueva presidenta de la AMAPRO.