Ariel Hajmi
Aconsejamos a nuestros clientes que sigan comunicando a pesar de la crisis: Ariel Hajmi de Kantar IBOPE Media
Cynthia Plohn|05 de mayo de 2020

Aunque hay varias industrias que dejaron de pautar, como las aerolíneas y empresas de turismo, y otros que achicaron drásticamente su inversión, como bancos y automotrices, aparecen nuevos jugadores como el Estado para comunicar sobre temas sanitarios.
 
Hay otros anunciantes que están adecuando su comunicación y sus contenidos a la nueva realidad, con los desafíos que esto implica por las limitaciones que tienen las productoras para trabajar de manera remota durante la cuarentena.
 
“Estos momentos de crisis son una oportunidad para que los clientes se sientan acompañados por las marcas. En otras crisis marcas que desaparecieron, por diferentes razones, luego les costó mucho recuperar o reconstruir su awareness. Por eso a nuestros clientes les aconsejamos que sigan comunicando y adecuando esa comunicación” explicó Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina y Uruguay.
 
Según datos de Kantar, se espera un recorte de 23% de la publicidad global. De los medios tradicionales la televisión es la que menos inversión perderá, seguida de la radio y la gráfica. La más perjudicada es la vía pública, por la caída de la circulación de gente en las calles. Actualmente la inversión en ese medio se concentra en supermercados y farmacias.
https;