MERCADEO

Activamos el propósito de la marca durante la pandemia: Marissa Solis de Frito-Lay

15 de febrero de 2021

Liz Unamo

Cheetos Deja tu huella

Marissa Solis, de Frito-Lay, compartió cómo la compañía y sus marcas brindaron alegría y alivio a los consumidores durante la pandemia de covid-19, a través de activaciones impulsadas por un propósito y priorizando la autenticidad.

El negocio de Frito-Lay no se trata de vender snacks, sino que se enfoca en transformar momentos con alegría, dijo Marissa Solis, VP sénior de marcas principales, asociaciones y medios de Frito-Lay North America.

En 2020, cuando la pandemia de covid-19 y los disturbios raciales se extendieron por todo EE UU, Frito-Lay buscó crear contenido publicitario y programación que apoyara a las personas necesitadas, brindando una sensación de normalidad y comodidad en medio de tiempos turbulentos. La primera campaña publicitaria de la empresa relacionada con una pandemia, It’s About People, generó los comentarios más positivos de los consumidores en la historia de Frito-Lay.

Solis dijo que algunas de las campañas 2020 de Frito-Lay eran aplicables a todas las marcas.

En noviembre de 2020, Cheetos lanzó una campaña llamada Deja tu huella buscando unir a una generación más joven de latinos para que hagan contribuciones culturales. La estrella de la música latina Bad Bunny estrenó una nueva canción con la mascota de los Cheetos, Chester Cheetah, en un anuncio televisado durante los American Music Awards. En la ceremonia de premiación, que presentó cuatro nuevas categorías de música latina, Bad Bunny entregó a la estrella de la música Becky G el primer premio Mainstream Latin Performer of the Year. Cheetos también hizo un compromiso de US$500.000 con la Fundación Good Bunny, otorgando becas a jóvenes latinos que aspiran a ser artistas.