Víctor Dumé, productor independiente de TV y cine de Dukesa Films, SRL

Cuando se trata de proyectos grandes con equipos numerosos nos dividimos en varias unidades: Víctor Dumé, productor de Dukesa Films de República Dominicana
Maribel Ramos-Weiner|02 de febrero de 2021

Desde octubre 2020, Víctor Dumé, productor cinematográfico y audiovisual de Dukesa Films, SRL, se ha mantenido activo produciendo en República Dominicana a pesar de la pandemia. 
 
“Nos reactivamos con mucho protocolo, distanciamiento, haciendo las pruebas de covid del crew, antes y durante la producción. Esto es básico para estar tranquilos. No se aceptan más de 25 personas como crew” explicó Dumé.
 
Agregó que cuando se trata de proyectos grandes, con equipos numerosos de trabajo, se dividen en varias unidades para poder filmar.
 
Relató que en 2020 pudo terminar el rodaje de Carlota, la más barrial (comedia), ahora en posproducción, gracias a los incentivos de la Ley de Cine. “Cuando son películas dominicanas, nos devuelven el 100% de la inversión vía créditos fiscales y cuando es extranjera, devuelven el 25%” comentó.
 
Otro proyecto que acomete es el documental Adrián Beltré rumbo a Cooperstown. El documental se estrenará en enero 2022, fecha en la que el beisbolista será elegible para entrar al Salón de la fama de Cooperstown.
 
Con Catastrófico SLR, lleva a cabo la realización de la serie docu-drama del apneísta (free diver) cubano Pipin Ferreras, Back to the abyss. Dumé y Jorge Hazoury lo coproducen con Red Runner y Rat Pack Entertainment de Hollywood (con Netflix y Amazon en conversaciones). El director es John Bruno, ganador del Óscar por The abyss.
 
Para abril producirán el evento mundial Terra Inferno de motocross, en coproducción con Red Bull. Se emitirá en Red Bull Channel, Telesistemas y la plataforma Future Streaming.
https;