TELEVISIÓN

Actor Andrés Almeida: Las plataformas se dieron cuenta de que el público de habla hispana es el mayor consumidor de entretenimiento

7 de julio de 2022

Vanessa Maldonado

Andres Almeida Actor

El actor mexicano Andrés Almeida, quien forma parte del elenco de la segunda temporada de Ana, protagonizada y producida por Ana de la Reguera, mencionó que esta es una serie distinta de otras que se han realizado, ya que está basada en la vida de la misma actriz, quien también es showrunner y creadora. La segunda entrega estrena este jueves 21 en la plataforma Pantaya para EE UU y Amazon Prime Video para más de 240 países y territorios de todo el mundo.
 
“El valor que tuvo Ana de llevar a cabo este tipo de producciones es admirable. Es algo que no me había tocado hacer durante estos años de trayectoria, un trabajo así de grande y de mucho involucramiento. Hay una parte esencial de autobiografía a partir de su realidad. Es un proyecto grande” comentó.
 
El actor mencionó que en esta nueva entrega su personaje tiene una gran evolución: “Hay una evolución de mi personaje, que viene de romántico, que está seguro de que va a conquistar a Ana, en donde hubo una relación entre ellos sin una seguridad, pero ahora vemos a un hombre más obsesionado, que se convierte en una especie de villano, de orquestador del mal, que explora otras partes del personaje”.
 
En cuanto a la producción que se realiza en México o por mexicanos que dan la vuelta al mundo, destacó que en este país “existe una gran calidad. El paso del cine a las series es obligado, además que estas últimas se realizan con los mismos equipos de realizadores y de producción que el cine, con una gran calidad”.
 
Es así como opinó que “las plataformas se dieron cuenta de que el público de habla hispana es el mayor consumidor de entretenimiento del mundo. Era un paso natural darle peso a uno de los países que más produce, como es México, que también es el epicentro de directores no solo mexicanos, también españoles, argentinos y de otros países que lo ven como un centro de operaciones. Trabajamos para tener un lenguaje más universal, en donde podamos confluir actores de toda habla hispana y así mostrar nuestra identidad”.
 
Finalmente, adelantó que está en otros proyectos internacionales como la película Me casé con un idiota, a estrenar en VIX+; así como Reyes contra Santa, en donde realiza el personaje de Santa Claus y es un producción española a estrenarse en diciembre y llegará a Prime Video, con estreno en cines también. Otro proyecto es con Alejandro González Iñárritu, que fue adquirido por Netflix.