TELEVISIÓN

Actores de la región hablaron sobre su presente y sus proyectos

5 de diciembre de 2021

Marcela Tedesco

Emmanuel Esparza Premios PRODU

El actor argentino Juan Ignacio Cane, quien interpreta a José Pérez en Luis Miguel, la serie, habló de su trabajo durante los Premios PRODU, entrevistado por la presentadora Alejandra Andreu.

“Luis Miguel, la serie fue un lujo que me permití en esta carrera. No todos los días te toca formar parte de una producción así. Me llevo amigos y una experiencia por haber formado parte del equipo que contó la historia de un ícono de la música del mundo”.

Cane empezó a estudiar actuación de pequeño en Rosario, provincia argentina de Santa Fe. Luego se trasladó a Bueno Aires. Participó en telenovelas; fue parte de la serie Apache, la historia de Carlos Tévez; y la película Perdida. En estos momentos acaba de regresar de grabar en Uruguay y a punto de comenzar un proyecto en Argentina.

“Las plataformas nos dan la posibilidad de ser vistos, de llegar a productores y directores. Antes solo era posible con alguna película que llegara a tener repercusión internacional. Ahora las historias locales se pueden ver en varios países y eso es lo que más valoro de las plataformas” aseguró el actor.

Por otro lado, la actriz puertorriqueña Essined Aponte y la argentina Romina Ricci compartieron datos sobre sus carreras, así como proyectos a futuro para cada una.

‟Llegué a la actuación luego de participar en Nuestra belleza latina, y ya he tenido importantes participaciones en series como Nicky Jam y La reina de Indias y el conquistador. Mi próximo proyecto es una serie hispano-argentina llamada El grito de las mariposas, estará en Star+ el año que viene y trata sobre la dictadura de Trujillo en República Dominicana” dijo Aponte.

Por su parte, Ricci recordó cómo empezó en la industria de la televisión a los 12 años, con el apoyo de sus padres, a quienes agradece por haberla ayudado a cumplir sus sueños.

En cuanto a proyectos futuros, la actriz informó: ‟Tengo un proyecto de teatro para el próximo año que hasta que no se revele no puedo contar mucho, al igual que una serie para TV que está terminando de hornearse”.

El actor español Emmanuel Esparza comentó que como las plataformas están haciendo cada vez más proyectos internacionales, “está llegando ese momento tan bonito que estábamos esperando todos los actores de habla hispana, que es el hecho de poder trabajar en diferentes países, de intentar entender que no trabajamos solamente para 50 millones de un país sino para más de 400 millones de personas que hablan en español”.

En tanto, el actor mexicano Armando Espitia, quien ha trabajado en teatro, cine y televisión, contó que desde niño soñaba con ser actor. “Siempre buscaba saber cómo te conviertes en ese que sale en la tele”. Agregó que “a toda la gente de hispanoamérica que está viendo los Premios PRODU quiero decirles que personalmente me entusiasma muchísimo el cine y la televisión que se está haciendo en nuestros países, que me encanta nuestro idioma y que desde México estamos construyendo un montón de ficciones y de trabajo para toda nuestra industria”.