Espitia participa en series y películas que estrenarán este año en plataformas

Actor Armando Espitia: Hoy en México hay cabida para la diversidad
20 de abril de 2022

Con una trayectoria de más de una década en teatro y cine independiente, el actor mexicano Armando Espitia (Los enviados, Te llevo conmigo, Texas rising, Heli) asegura que ha llegado su momento para abrirse a proyectos en diferentes géneros y plataformas, justo cuando el país florece de oportunidades.

“Hoy en México hay cabida para la diversidad en cuanto a personalidades y looks y soy afortunado de estar aquí. Me encanta que me empiecen a buscar para proyectos en los que antes no hubiese sido considerado, por verme como me veo o por venir de donde vengo. También hay un cambio en lo literario, en quiénes cuentan las historias y cómo lo hacen. Yo lo percibo al leer los guiones, se siente una evolución y un cambio de estafeta a una nueva generación” afirma el actor de 34 años.

Espitia acaba de hacer una participación en una película bajo la dirección de Katina Medina Mora (Emily in Paris), protagonizada por Marina de Tavira. Este año también espera el lanzamiento de la comedia El brazo corto de la ley para HBO y la película La novia de América, producida por Movistar+. Espitia además tiene dos años como profesor de actuación en la escuela de cine comunitario de Iztapalapa en CDMX, de donde es originario. “Sigo haciendo castings y generando oportunidades. Llegó un punto en mi carrera en donde quiero explorar, equivocarme”.

El actor cuenta que en México, a diferencia de EE UU, la figura del agente y mánager están fusionadas y cómo él encontró la sinergia perfecta con GET Agency, quienes lo representan: “Conseguí en ellos la posibilidad de hacer equipo y construir juntos”.
https;