Jorge A. Jiménez

Actor Jorge A. Jiménez: Algo de mí se fue en el personaje de Luis Donaldo Colosio
19 de marzo de 2019

En su primer proyecto que estrena realizado en México, Jorge A. Jiménez dice sentirse muy ansioso por ver la respuesta del público a Historia de un crimen: Colosio, producida por Dynamo, que se verá a partir de este viernes 22 en Netflix. Jiménez hace el papel de Luis Donaldo Colosio. 

“En cada personaje se queda algo de nosotros y siento que algo de mí se fue en Luis Donaldo Colosio. No intenté hacer una copia, nunca me ha gustado. Usé la información que se me dio y mi imaginación. En todo momento, tratando de dar todo el respeto a su memoria, a su familia. Creo que el actor es una herramienta de trabajo, y prestamos nuestro cuerpo, alma y voz para darle vida a un personaje” afirmó Jiménez.

Explica que la construcción del personaje fue un proceso, en el que participó el equipo de producción, pues sostuvieron varias conversaciones que le aportaron elementos para trabajar. “Se va armando el rompecabezas de lo que pasó entre todos” dijo.

Define a Luis Donaldo Colosio como una persona valiente, con metas y sueños. “Era una persona fuerte, pero dentro de todo eso, inocente hasta cierto punto, porque quería hacer un cambio luchando y peleando contra un monstruo, que era la política” dijo.

Acaba de filmar dos películas en México, Nadie sabrá nunca, de Jesús Torres Torres, que está por llegar a cartelera en un par de meses, y otra aún sin título dirigida por Andrés Clariond. Jiménez ha hecho alrededor de 16 películas, además de actuar en series como Narcos. Acaba de salir en Alita: Batle Angel de James Cameron que dirige Robert Rodríguez, que “fue una gran experiencia aunque haya sido un personaje pequeño”.
Noticias Relacionadas

https;