Mauricio Paniagua y Jorge Román, actores que encarnan a Monzón en la bioserie

Actor Jorge Román: El rodaje e interpretar a un personaje como Monzón es muy intenso

Cynthia Plohn|01 de noviembre de 2018


Los actores Jorge Román y Mauricio Paniagua son los protagonistas de la bioserie Monzón, una coproducción entre Disney Media Distribution y Pampa Films. Román interpreta a Monzón adulto y Paniagua en su juventud.
 
El parecido entre ellos y con el verdadero Monzón es innegable y es una de las razones por las que fueron elegidos como protagonistas.
 
Sobre la bioserie, Román comentó que todo es muy intenso: el rodaje, la preparación, la parte de la vida de Monzón que le toca interpretar “pero hay un equipo enorme de gente que nos contiene y nos brinda lo mejor para trabajar de la manera más cómoda posible”.
 
Para interpretar al exboxeador tuvo que ver, leer y escuchar mucho material. Arrancó la preparación un mes antes, algo a lo que no está acostumbrado porque viene del mundo del cine, donde los personajes se preparan con mucho más anticipación.
 
Para Paniagua, en cambio, este es su debut como actor de cine y TV, porque anteriormente realizó algunas obras de teatro independiente.
 
Contó que cuando leyó el guion lo cautivó desde el principio y que su papel tiene diferentes matices y no tanta violencia como el Monzón adulto.
 
“Creo que el guion es muy bueno y tenemos el apoyo de todo el equipo y la libertad de proponer cosas. Estoy muy contento por esta oportunidad, porque es una vida que vale la pena contar y porque tenemos una gran historia” finalizó Paniagua.

https;