TELEVISIÓN

Actor Luis Ernesto Franco de Señora Acero 3 de Telemundo: La TV está evolucionando y estoy en una empresa pionera

7 de diciembre de 2016

Maye Albornoz

Señora Acero 3 está cargada de escenas de acción que le aportan dinamismo a la historia

Señora Acero 3, La Coyote finalizó en Telemundo como la producción con mayor audiencia en el primetime hispano, impulsando a la cadena a mantenerse en el primer lugar durante cuatro meses consecutivos, un hecho sin precedentes. Para el actor Luis Ernesto Franco, el éxito de la superserie tiene que ver con cómo ha interpretado Telemundo la transformación de la TV.

“Cada vez se hacen más proyectos de calidad. Si la producción no evoluciona, si no escogemos historias que nos hagan contar algo de la vida misma, nos quedamos estancados. Estamos en un buen momento de producción en Latinoamérica y en México, se hacen historias de calidad. La TV está evolucionando y estoy en una empresa pionera en la manera de contar las historias, de dirigir y de actuar. El público está recibiendo las superseries con mucho gusto” aseguró.

Juan Sánchez, director de Fotografía, explicó que la producción representó un reto por los cambios de locaciones y tomas en movimiento. Utilizaron fuentes naturales de luz para conservar el realismo, pero compensaron con cámaras más profesionales y lentes de cine, como cámaras Sony F55 y las GoPro para las escenas de acción, que representaron un elemento muy importante durante todo el desarrollo de la producción.

El primer actor Sergio Goyri afirmó que este tipo de producciones aportan a la diversificación de contenidos, pero que es importante cuidar su calidad para mantener el respeto al público, como lo hicieron con Señora Acero 3.