TELEVISIÓN

Actor Luis Gerardo Méndez para Discovery: Planeta tierra II sensibiliza al espectador al mismo tiempo que entretiene

18 de julio de 2017

Vanessa Maldonado

Luis Gerardo Méndez realizó la narración de Planeta tierra II para Discovery

Discovery presentó la serie documental Planeta tierra II (6×60′), producción de BBC, a estrenarse el próximo 3 de agosto a las 8pm, con la narración en español del actor Luis Gerardo Méndez, quien afirmó que estos contenidos sensibilizan al espectador al mismo tiempo que entretienen.

“Después de 10 años, Discovery decide hacer la segunda temporada de este documental que me encanta y me pidieron ser la voz en español. Fueron ocho días en cabina para lograr la narración, pero se consiguió un contenido que sensibiliza y te coloca en el lugar de los protagonistas y ver lo trascendentes que son en situaciones de supervivencia” mencionó.

Agradeció que se hicieran este tipo de contenidos, con tecnología de punta para lograr cada detalle, y a su vez deja abierta la posibilidad de volver a trabajar en un proyecto como este: “Empecé mi carrera como locutor de radio pero nunca había hecho un trabajo así. He realizado doblaje animado pero esto es totalmente diferente y sorprendente”.

Planeta tierra II fue producida por la Unidad de Historia Natural de la BB. Es coproducción de BBC, ZDF y France Televisions. Fue filmada en ultra HD y para eso se utilizó tecnología de vanguardia en estabilización de imagen, grabación de remos y drones aéreos, que permiten descubrir el mundo natural como si estuvieran inmersos en el propio viaje.