De la O: Parte del éxito de El Chapo es que está bien escrita, documentada, dirigida y actuada

Actor Marco de la O: El Chapo no es una narcoserie, sino un thriller político

Maribel Ramos-Weiner|01 de marzo de 2018


El actor Marco de la O (Marco Antonio de la O Ríos), que interpreta a El Chapo Guzmán en El Chapo, producción de Story House y Netflix, dijo que la serie —cuya tercera temporada se lanza este año— “no es una narcoserie, sino un thriller político”.
 
De la O ha participado en más de 16 telenovelas en TV, entre ellas Tanto amor, Salomé y La loba. El primer casting que hizo fue el de El Chapo, ya que anteriormente siempre había sido invitado a estas producciones.
 
“El reto de esta bioserie es que el personaje está vivo, es un personaje de la vida real. Vamos a tocar tres décadas: los 80, los 90 y el 2000. Esas tres décadas fueron muy complicadas. En los 80 vemos a un Chapo vigoroso. En la segunda temporada ya observamos a un Chapo que se vuelve oscuro y también a un Chapo más familiar. Y eso es lo interesante: que es un ser humano, que tiene todas las gamas de colores: desde el negro más oscuro hasta el blanco más claro” expresa el actor.
 
Agrega que esta producción rompe con el patrón de que el antagonista es el malo y el bueno es el protagonista. “Parte del éxito de El Chapo es que está bien escrita, documentada, dirigida y actuada. Debemos sentirnos orgullosos de que se está haciendo TV de este formato en español y de que podemos competir con series como House of cards” finalizó.