Salvador del Solar tiene varios proyectos originales y busca socios para llevarlos a cabo

Actor y director Salvador del Solar: Perú ha avanzado mucho, pero se puede avanzar más
15 de octubre de 2021

El actor, escritor y director peruano Salvador del Solar, luego de una pausa en la que estuvo abocado a la función pública (fue ministro de Cultura del Perú), regresó al mercado. Dirigió episodios de la serie Los Prisioneros en Chile, actuó en teatro en Lima y ahora está buscando socios para proyectos originales que tiene en desarrollo.

Consultado sobre el crecimiento de la industria audiovisual en Perú respondió: “Perú ha avanzado mucho, pero se puede avanzar más, la legislación ha ido favoreciendo a la producción audiovisual en general y se han diversificado las voces que cuentan las historias de un país tan diverso como lo es Perú, y con muy buenas representaciones como Wiñaypacha, Retablo y producciones más recientes. Pero hay mucho más por hacer y varios países de Iberoamérica son un ejemplo que Perú tiene que seguir para que haya más producción y se vaya a producir al país”.

Salvador del Solar ha trabajado con dos generaciones Lombardi. En 1999 actuó en el filme Pantaleón y las visitadoras dirigido por Pancho Lombardi, y este año dirigió Los Prisioneros, serie para Movistar que tuvo a Joanna Lombardi como showrunner.

“Es un verdadero placer estar cerca de una tradición. Joanna es heredera de la pasión de su padre, pero voz y estilo propios. Se está ganando su propio lugar, desde hace varios años como directora y ahora como showrunner” comentó Del Solar.

Ver video
Videos Relacionados

https;