André Silva

Actor y productor André Silva: Luz de Luna ha sido un fenómeno y por eso hicimos la obra de teatro
03 de agosto de 2022

Luz de Luna logró trascender su éxito en pantalla como #1 de la TV peruana por América TV. Así, por primera vez en el país, una telenovela inspiró una obra de teatro que, en sus 14 funciones, logró movilizar a 8 mil espectadores. “Luz de Luna me ha dejado enormes satisfacciones y esta es una. Ha sido un fenómeno, el público está comprometido con la historia y los personajes y por eso teníamos que darles algo más” aseguró André Silva, protagonista.

Silva cuenta que se preparó dos años para interpretar a León, pues su personaje baila, canta y compone: “Cuando uno inicia un proyecto siempre quiere lo mejor, pero el éxito nos sorprendió a todos. Surgió la idea de Michelle Alexander, CEO de Del Barrio Producciones, de crear una obra de teatro donde se pudieran cantar canciones de la telenovela, pero también de contar una historia diferente. Para la telenovela y para la obra estuve rodeado del mejor equipo y estoy agradecido”.

La obra, bajo la dirección de Gonzalo Molina (también actor de la telenovela) y escrita por Hans Astrik, finalizó sus funciones en Lima con ventas totales de taquilla.

El protagonista, quien seguirá grabando la temporada actual de la telenovela hasta octubre, luego planea tomarse unas vacaciones. Sin embargo, ya está revisando nuevos proyectos para el futuro, que incluyen una película y también su incursión en las plataformas de streaming. Además, seguirá buscando oportunidades como productor luego de haber tenido este rol en un corto, La rabia, de Del Barrio Producciones, que está disponible en Amazon Prime Video.

Silva, además de actor y productor, también coordina el área de talleres de Del Barrio Producciones, en donde se imparten diferentes programas de formación para niños y adultos.

Del Barrio Producciones representa a André Silva como actor en Perú y Tondero lo hace a nivel internacional.
https;