TELEVISIÓN

Actor y productor Luis Gerardo Méndez: Debemos saber vender nuestros contenidos para llegar a pantallas y públicos correctos

12 de marzo de 2018

Vanessa Maldonado

Luis Gerardo Mendez , actor y productor

Durante el panel La exhibición: Nuevas pantallas, viejos problemas (El espectador y el cine mexicano), el actor y productor Luis Gerardo Méndez habló sobre la importancia de las nuevas plataformas digitales como un camino de exhibición para el cine mexicano.

“Es importante saber que existen estas ventanas. En Netflix la película o serie tiene mucho tiempo para encontrar su audiencia. Puede vivir durante meses ahí hasta que alguien la descubre, se corre la voz y se vuelve un éxito. YouTube está a punto de comenzar a producir contenido original y ahí es donde existe otra oportunidad muy interesante que debemos ver. Debemos explorar nuevas posibilidades” comentó el actor, quien próximamente iniciará la cuarta temporada de Club de Cuervos.

Méndez, quien protagoniza la cinta Tiempo compartido, que fue estrenada en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, destacó que los productores y directores deben saber vender las películas, “no tratar de convencer de que nos apoyen solo por ser cine mexicano. Es importante saber lo que quiere ver el público y cómo les comunicamos lo que estamos ofreciendo. Ahora intento vender de la manera correcta estos contenidos que me gusta hacer, para que lleguen al público y sean taquilleras”.

Finalmente, dijo que el contenido es lo más importante, por lo cual deben presentar productos que no defrauden al público, creando estrategias correctas y llegar a las pantallas indicadas.